Hoy por la tarde, en una breve ceremonia de inauguración de la ampliación de la red de agua potable en la Asociación de Vivienda Las Praderas de La Joya, se secretario Jesús Vásquez Pariguana, solicitó a las autoridades presentes que el centro poblado menor de La Joya sea distrito.
En el evento se inauguró más de mil metros lineales de tubería y por lo cual la población tendrá por primera vez agua potable las 24 horas del día. La obra fue ejecutada por la Empresa Municipal de Agua Potable.
Al culminar el evento, Vásquez Pariguana dijo a INFOREGIÓN que el pedido se basa en que el centro poblado ya supera los 15 mil pobladores.
“Tenemos 25 asentamientos humanos y asociaciones de vivienda, a la fecha contamos solo con el alcalde delegado, sin ninguna posibilidad de generar sus propios arbitrios y atender sus propias necesidades desde ya hace más de 10 años, y las necesidades básicas de la población se han incrementado, por lo cual se requiere la elevación de la categoría de centro poblado menor a la categoría de distrito”, comentó.
Según el dirigente, el objetivo es que el centro poblado pueda administrar sus recursos con una autoridad política elegida por la población, “que cuente con recurso propios y financiamiento del tesoro público, para administrar sus recursos de manera autónoma y atender las necesidades básicas de sus pobladores. Lo que le pedimos es que La Joya sea un nuevo distrito de la provincia de Tambopata”, añadió.