Gracias al esfuerzo conjunto de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Pachitea y de la empresa Odebrecht, durante la primera semana de marzo, 15 mil libros escolares de nivel primario y secundario fueron distribuidos en las localidades de Chinchavito, San Miguel, Santa Rosa Alta, San Cristóbal, Santa Rosa de Chaglla Alta, Pampa Alegre, Sta. Rita Alta, Sta. Rita Baja, Nuevo Progreso, Santa Rita Sur, Pampamarca, Pucaplaya, Puerto Guadalupe, Chichipara y Miraflores, pertenecientes al distrito de Chaglla, en Huánuco.
En apoyo al Programa “Buen Inicio del Año Escolar” impulsado por el Estado a través del Ministerio de Educación, la empresa a cargo de la construcción de la Central Hidroeléctrica Chaglla puso a disposición de la Ugel Pachitea, los recursos humanos y logísticos para facilitar la llegada de los textos a estas instituciones educativas rurales más lejanas.
Por primera vez en el año, los representantes de la Ugel Pachitea tuvieron la oportunidad de reunirse con los docentes asignados a los colegios de los centros poblados de Chinchavito y Pampamarca, ambos pertenecientes al distrito Chaglla.
Durante su visita a las escuelas, el director de la Ugel Pachitea, Erminio Soria Machuca, realizó una breve explicación de la utilidad de los libros entregados y expresó su agradecimiento a Odebrecht por el apoyo brindado. Asimismo, felicitó a la empresa por sus continuas contribuciones para la reparación y rehabilitación de aulas y la provisión de materiales didácticos y educativos.
Por su parte, el gerente de Sostenibilidad y Comunicaciones del Proyecto Chaglla, Richard Díaz, reafirmó el compromiso de Odebrecht con estas acciones que generan un verdadero impacto en el desarrollo social de las localidades del área de influencia de la obra.
Como parte de estas buenas prácticas empresariales, la empresa también ha auspiciado a los semilleros de fútbol en 2012, a través del Programa de Vacaciones Útiles “Iluminando el Saber”, que se realizó entre enero y febrero de 2013 y, recientemente, ha financiado la reparación de infraestructura educativa en las localidades de Santa Rita Sur y Pampamarca.
Próximamente, las instituciones educativas de los centros poblados de San Pablo de Pillao y Santa Isabel recibirán la visita de los representantes de la Ugel Huánuco, quienes igualmente con el apoyo de Odebrecht repartirán textos escolares correspondientes a los cursos de Comunicación, Matemática, Persona y Familia e Inglés.
Los comentarios están cerrados.