Donan diez equipos informáticos a escuela rural de Irazola

Con la finalidad de mejorar el aprendizaje en la zona rural, el alcalde de Irazola, Manuel Gambini Rupay, entregó equipos de cómputo en óptimas condiciones para mejorar la enseñanza de los estudiantes del ámbito rural de su jurisdicción.

En la ceremonia realizada ayer en el centro poblado San Juan Bautista, ubicado en el kilómetro 130 de la Carretera Federico Basadre, la comitiva presidida por el alcalde Gambini donó diez ordenadores informáticos a la Institución Educativa Integrada San Juan, con la finalidad de inaugurar la sala de cómputo de esta institución.

Las computadoras fueron entregadas con todos sus accesorios y permitirán a los estudiantes reciban una enseñanza virtual acorde al diseño curricular nacional pues en breve estarán conectados a la banda ancha de internet que Vietel Perú viene instalando en toda la provincia de Padre Abad.

Manuel Gambini señaló a INFOREGIÓN que “el proyecto de construcción del complejo educativo del citado centro poblado está en marcha y que las gestiones del presupuesto ante el gobierno central lo está realizando en coordinación directa con el GOREU.

El alcalde enfatizó que este año continuará con el mismo entusiasmo de siempre gestionando más obras y proyectos para los pueblos de Irazola por lo que convocó a las autoridades comunales “a seguir fortaleciendo las diversas actividades productivas y sociales para dar bienestar y seguridad alimentaria a vuestros hijos y en adelante tengan un mejor rendimiento en la escuela”.