El reciente hallazgo y destrucción de laboratorios de fabricación de drogas en las cercanías de la catarata Sol Naciente, que pertenece al Parque Nacional Tingo María, causó honda preocupación en las autoridades del Sernanp, quienes solicitaron actividades coordinadas con las autoridades para poner en salvaguarda los atractivos y la zona protegida.
“Existe una enorme preocupación por este tipo de actos que se dan cerca del Parque Nacional Tingo María porque contaminan las aguas, malogran los suelos y causan alteraciones al medio ambiente”, declaró a INFOREGIÓN Martín Marigorda Román, jefe de dicha zona protegida quien recordó que cerca de este lugar existen otros atractivos que pueden ser dañados.
Destacó, por otro lado, la disminución considerable que ha tenido la tala indiscriminada de los bosques por este lugar, sin embargo, advirtió que ahora se presenta otro problema con malos agricultores que están vendiendo terrenos en la zona de amortiguamiento. “Eso causa la llegada de otras personas y familias que necesitarán de terreno y dañarán los bosques”, finalizó.
Los comentarios están cerrados.