La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en el Perú y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), entregaron un lote de herramientas a las familias afectadas por las últimas inundaciones en la provincia de Leoncio Prado, en acto público que se realizó al costado de la Plaza de Armas de Tingo María.
Ambas instituciones entregaron 300 pares de botas, 300 palas, 300 picos y 300 barretas que serán empleadas para atender la emergencia presentada en los distritos Rupa Rupa, José Crespo y Castillo y Mariano Dámaso Beraún.
La donaciones fueron recibidas por los alcaldes Miguel Meza Malpartida, de la Municipalidad Distrital Mariano Dámaso Beraún; Madelem Silvia Cloud, de la Municipalidad Distrital José Crespo y Castillo, y Pascual Guzmán Alfaro, de Leoncio Prado.
Las precipitaciones pluviales y los desbordes de los ríos de la zona produjeron grandes daños en estos tres distritos, con pérdidas en la agricultura de 27 caseríos y afectando a más de 18 mil pobladores.