Defensa Civil pide reubicar a pobladores de Chuvivana en Sivia

La secretaria técnica de Defensa Civil de la provincia de Huanta, Luz Guinea Perez, llegó al centro poblado de Chuvivana, ubicado en el distrito de Sivia, para hacer un balance de los daños sufridos por los desbordes fluviales de los últimos días. 


 


Chuvivana tiene una población aproximada de 270 familias que se dedican a la agricultura y a la fruticultura, muchas de las cuales han perdido sus viviendas y sus tierras de cultivo, perjudicando seriamente la economía de la zona. La funcionaria de Defensa Civil inspeccionó la zona y planificó acciones de contingencia debido a que los deslizamientos de tierra se siguen produciendo en la zona.   


 


Guinea confirmó que las casas son de madera y tienen techo de calamina, lo que las hace vulnerables frente a los deslizamientos y las precipitaciones. También verificó que muchas de esas viviendas se ubican en terrenos poco estables por causa de las lluvias, por lo que recomendó a las autoridades de Sivia reubicar a sus habitantes.   


 


Finalmente, pidió la pronta intervención de las autoridades locales y regionales, así como realizar de un estudio de riesgo por parte del gobierno regional de Ayacucho. Además, empadronar a la población para que la ayuda llegue con eficacia a los damnificados del distrito de Sivia y alrededores.