Una camioneta Toyota Hilux que era conducida por un menor de edad, cayó ayer al río Huallaga luego que el chofer invadió la vía contraria producto del exceso de velocidad y su falta de experiencia.
El accidente se produjo en la vía de acceso al Complejo Hidroenergético Pillao, de la Central Hidroeléctrica Chaglla, ubicada en la margen izquierda del Río Huallaga, comprensión del centro poblado de San Pablo de Pillao del distrito Chinchao.
Los cuatro ocupantes del vehículo provenían de la localidad de Higrompampa, y aunque el menor y su copiloto, ambos menores de edad, lograron nadar hasta las orillas del Huallaga, una mujer adulta y un niño de seis años se encuentran desaparecidos.
Cabe destacar que los trabajadores del Proyecto Chaglla, del área de Seguridad en el Trabajo, apoyaron con las labores de localización del vehículo y sus otros dos pasajeros; sin embargo, no se logró ningún hallazgo.
Es importante recalcar que la vía se encuentra aún en construcción y no ha sido abierta al uso público, sin embargo, los conductores particulares y los pobladores de la zona la utilizan en forma irresponsable haciendo caso omiso a los avisos y restricciones del tránsito vehicular colocados por la empresa a cargo del Proyecto Chaglla que incluso ha puesto a disposición de la población una línea de buses para el transporte gratuito, cómodo y seguro de los comuneros.