Funcionaria del Proyecto Especial Alto Mayo es denunciada ante el Ministerio Público por peculado

El parlamentario del APRA, Aurelio Pastor, presentó ante el Ministerio Público una denuncia contra Lucero Zubiate, ex jefa de la oficina de comunicaciones del Proyecto Especial Alto Mayo, PEAM, a cargo del gobierno regional de San Martín, por utilizar recursos públicos para realizar proselitismo político, en acusación que implicaría al propio presidente de la región, César Villanueva.  


 


Pastor aseguró que el presidente regional de San Martín, César Villanueva, avaló la irregular utilización de recursos por parte de la ex funcionaria, para realizar actividades de proselitismo en los comicios internos de su agrupación política Nueva Amazonía.


 


De acuerdo al legislador, el hecho quedó demostrado con la utilización de bienes del Proyecto Especial Alto Mayo, PEAM,  y en la presión que Zubiate ejerció sobre los medios de comunicación para apoyar la campaña. 


 


La denuncia se sustenta en la emisión de una carta Múltiple Nº 001-2008, redactada en papel membretado del gobierno regional y del PEAM, que señala la entrega de discos compactos con propaganda sobre el proceso electoral interno de Nueva Amazonía.


 


“La denunciada realizaba paralelamente actividades de difusión a favor del grupo político Nueva Amazonía en horas de trabajo, utilizando los bienes del gobierno regional de San Martín, incluido el papel membretado, los vehículos y el personal”, aseguró el congresista,


 


Indicó además que la denuncia también fue presentada ante la Contraloría General de la República y la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, instancias que en los próximos días iniciarán las investigaciones del caso. 


 


Pastor sostuvo que “César Villanueva prometió una nueva forma de administrar los recursos de la región y hasta el momento lo único que San Martín ha observado es una sucesión de ineficiencias, como retrasos en las inversiones e irregularidades en su gestión”.