Santa Lucía tendrá delegación policial y estadio para jugar la Copa Perú 2008

El alcalde Gelber Nacimento Macahuachi resaltó el apoyo del jefe de la base policial antidrogas de Santa Lucía, comandante PNP Luis Mondragón, por las gestiones que realiza para la construcción de una delegación policial en la localidad, importante para la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico. 


 


Como se sabe, el pasado 2 de febrero, el titular del Interior, Luis Alva Castro, llegó hasta Santa Lucía para informarse del proyecto de instalación de la referida delegación policial y visitó el terreno donde será construida con apoyo del Estado, de la empresa privada y de los propios pobladores. 


 


En esa ocasión, Alva Castro dio ordenes para acelerar la construcción de la obra, lo que fue celebrado por la población allí presente, por los funcionarios municipales y por representantes del proyecto especial CORAH, encargado de realizar los trabajos de erradicación de hoja de coca ilegal en la zona. 


 


De igual modo, en declaraciones a INFOREGIÓN, el alcalde de Santa Lucía, Gelber Nacimento Macahuachi, agradeció públicamente al gerente administrativo de la empresa Industrias del Espino, Augusto Ezeta Suegras, por la preocupación mostrada para la instalación de la delegación policial en el centro poblado. 


 


Se viene la Copa Perú 2008


El burgomaestre también dio a conocer que el ansiado estadio de Santa Lucía sería pronto una realidad, luego de haber dialogado personalmente con el jefe del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, a quien entregó el expediente de la obra para analizarla con su equipo de trabajo.


 


“El Instituto Peruano del Deporte, por medio de sus programas de apoyo, proporcionaría el 50% de la obra y el otro 50% será cubierto por la municipalidad de Santa Lucía” precisó la autoridad al tiempo que reiteró que ya se cuenta con un terreno de 20 mil metros cuadrados para la construcción del estadio que fomentará la práctica deportiva en Santa Lucía.


 


La construcción del estadio de Santa Lucía cobra importancia debido a que el Club Deportivo Santa Lucía, con apoyo municipal y de la empresa privada, ha logrado un cupo para  participar, por primera vez, en la Copa Perú 2008, lo que ha generado mucha expectativa en la población y sobretodo en los niños y jóvenes de la localidad.