La comisión especial encargada del proceso de disolución y liquidación del Pronaa decidió enterrar 164 toneladas de conservas de anchoveta en salsa de tomate y grated de anchoveta en agua y sal tomadas que no estaban aptas para el consumo humano en Ayacucho.
Según un comunicado enviado a INFOREGIÓN, el 26 de diciembre del 2012, el Instituto Tecnológico Pesquero envió al Pronaa el Oficio N° 315-2012-ITP/DEC en el que presentaba los resultados de las muestras tomadas a 63 lotes de estos productos tomadas en el equipo de trabajo zonal del Pronaa en Ayacucho.
El último 6 de marzo se reunieron en la sede regional de la coordinación Territorial de Pronaa en liquidación, el representante del presidente del Gobierno Regional de Ayacucho, el gerente de de la Municipalidad de Huamanga y la representante de la comisión especial para asumir los compromisos vinculados al entierro de las conservas de anchoveta.
En la cita se acordó que la Municipalidad de Huamanga proporcionaría una celda sanitaria para el entierro de las 164 toneladas de conserva de anchoveta y ofrecería las facilidades para el acceso al relleno sanitario.
Asimismo, el Gobierno Regional se comprometió a brindar apoyo con maquinaria pesada para la apertura de la celda sanitaria y apoyar el traslado de las conservas de anchoveta hasta el relleno sanitario.
Finalmente, la comisión especial aseguró que ningún usuario del ex Pronaa consumió este producto y que este entierro se hizo salvaguardando la salubridad de la población además de impedir que inescrupulosos lucren con estos productos.