La reciente exigencia de la Policía de Tránsito de Tingo María que obliga el uso del casco a los pasajeros de las motocicletas lineales, generó malestar entre la ciudadanía.
Los policías de dicha unidad realizaron anoche un operativo donde aplicaron sanciones a quienes incumplían esta disposición.
Diversos pobladores dijeron a INFOREGIÓN que esta medida es una obligación innecesaria y que además linda con el abuso policial pues si bien es cierto que el reglamento general de tránsito señala que el acompañante también debe llevar el casco de protección, eso constituye una norma que no está pensada para la realidad de la zona selvática y exigir el cumplimiento de esta norma no es más que una desconsideración y abuso hacia las personas.
Antonio Ruiz, subgerente de tránsito de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, manifestó que no hubo coordinación previa entre su representada y la Policía Nacional y también consideró innecesaria esta medida, pues no se da en otras ciudades de la selva, así como tampoco se ha hecho de pleno conocimiento de los conductores de las motos.
En tanto, el coronel PNP César Echevarría Cabrejos, jefe de la División Policial de Leoncio Prado, declaró que su comando no ha dispuesto ningún operativo en este caso específico y reconoció que Tingo María es diferente a otras ciudades de la selva al haber formalizado el uso del casco para el conductor, pero en lo que respecta al uso por los tripulantes o pasajeros, primero debe educarse y generar conciencia de seguridad vial.
Los comentarios están cerrados.