Desde el primer día de clases, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma está realizando supervisiones y visitas inopinadas a las distintas escuelas usuarias a fin de verificar la calidad de los alimentos que los proveedores deben entregar para el consumo de los niños y niñas de las diversas instituciones educativas.
De acuerdo al inicio del año escolar en cada región, se definió una muestra de 651 instituciones educativas para iniciar las acciones de monitoreo de la provisión del servicio alimentario a fin de garantizar la entrega oportuna y en buenas condiciones de las raciones alimenticias a los niños y niñas.
Este monitoreo permitió verificar la conformación y funcionamiento de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), el proceso de gestión del servicio alimentario así como el desempeño del proveedor en el momento de la entrega del servicio alimentario, informó el programa a INFOREGIÓN.
Como parte de la supervisión, los monitores del programa también han realizado visitas inopinadas a las plantas donde se desarrollan los procesos de producción de las raciones para verificar las condiciones en las que éstas se preparan.
En ese sentido, Qali Warma exhortó a los padres de familia y docentes a reportar cualquier denuncia o queja sobre la calidad de los alimentos a la línea gratuita a nivel nacional 0800-10222 como parte de las acciones de monitoreo social del programa.
También a los directores y padres de familia la importancia de conformar sus Comités de Alimentación Escolar (CAE), para el monitoreo de la calidad y cantidad de los alimentos recibidos así como la organización para su distribución inmediata antes del inicio de clases a fin de asegurar el objetivo de la mejora de la atención en clases.
Los comentarios están cerrados.