Policía antidrogas interviene empresas de carga de baterías que usan insumos químicos fiscalizados

Un total de once establecimientos y empresas dedicadas a la comercialización de insumos químicos fiscalizados, que utilizaban el giro de carga y mantenimiento de baterías para vehículos particulares y pesados, fueron intervenidas hoy en Aucayacu por personal especializado del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas,  DEPOTAD, de Tingo María. 


 


Se informó que dichas empresas realizan sus actividades de mantenimiento de baterías para vehículos utilizando ácido sulfúrico, ácido muriático y ácido clorhídrico, elementos claves para la fabricación de pasta básica de cocaína y clorhidrato de cocaína.


 


En ese sentido, la intervención policial busca evitar que esos elementos sean desviados a las mafias del narcotráfico que operan en la zona. 


 


Irregularidades en manipulación y comercialización


El operativo policial puso en evidencia irregularidades en la manipulación y en la comercialización de los referidos productos.  Principalmente se comprobó la falta de un registro que permita conocer las ventas realizadas, las cantidades y el dinero obtenido.


 


En el operativo participó el representante del Ministerio Público, José Cuya Berrocal, junto a miembros de la oficina de insumos químicos fiscalizados del Ministerio de la Producción. 


 


De las once empresas dedicadas al comercio de insumos químicos fiscalizados que fueron intervenidas, los propietarios de cinco de ellas, fueron notificadas y serán investigados exhaustivamente por las irregularidades encontradas.


 


Se indicó que los peritos policiales pusieron especial atención en las empresas Multiservicios Lito, Multiservicios Cleydi y Electrónica Cárdenas, ubicadas en Aucayacu.