Los especialistas del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma supervisaron la entrega de los desayunos a los alumnos de la Institución Educativa Víctor Langermarck, ubicada en Aucayacu, capital del distrito José Crespo y Castillo, en la región Huánuco, verificando su buen estado.
Esta acción se tomó luego que INFOREGIÓN denunciara que en dicha ciudad se estaban repartiendo desayunos escolares a destiempo y en algunos casos malogrados.
Julio López Sánchez, jefe de la Unidad Territorial de Huánuco, informó que se han tomado acciones inmediatas a través de la asistencia técnica al proveedor para garantizar una preparación y distribución adecuada de los alimentos.
Recordó que los padres o docentes pueden reportar cualquier denuncia o queja sobre la calidad de los alimentos a la línea gratuita a nivel nacional 0800-10222.
Los responsables del Programa Qali Warma incidieron en que se debe conformar los Comités de Alimentación Escolar (CAE), para el monitoreo de la calidad y cantidad de los alimentos recibidos así como la organización para su distribución inmediata antes del inicio de clases, a fin de asegurar el objetivo de la mejora de la atención en clases.
Los comentarios están cerrados.