Promueven campaña de marketing “Selva Central como Nunca Antes”

Desde el año 2010, la Asociación Hoteles Link Perú (HLP) junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de su Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), viene ejecutando el proyecto “Competitividad de los Servicios Turísticos en la Selva Central del Perú”, el que  se encuentra en su fase final de ejecución.

El proyecto ha mejorado la competitividad empresarial de establecimientos de hospedajes, restaurantes y operadores turísticos, los que suman alrededor de 60 empresas turísticas en la región Junín, mediante el desarrollo de capacidades a los trabajadores y empleadores; mejora de la calidad mediante la capacitación en técnicas turísticas, el asesoramiento técnico en gestión empresarial, y por último la promoción del destino en las regiones emisoras de turismo interno, informó el BID a INFOREGIÓN.

En este marco se está realizando la campaña de marketing “Selva Central como Nunca Antes” que promueve los servicios y atractivos de la zona, mediante cupones de descuento de hasta el 30% en los servicios de hospedaje, alimentación y tours en el  sitio web www.vivelaselvacentral.pe

Los servicios que se promueven en la web son los que han alcanzado los estándares de calidad y han ejecutado las recomendaciones de  los asesores especializados  en sus empresas. Las cuponeras de descuento son válidas hasta el mes de abril y  está dirigida, en especial, al turista nacional de ciudades como Lima, Huancayo y Trujillo entre otros. Todos ellos llegan a la Selva central motivados por tener un contacto con la naturaleza, la tranquilidad que inspira y la posibilidad de realizar un turismo de aventura.

Es así que Selva Central se configura como un destino permanente y sostenible, con servicios turísticos que cumplen los niveles de calidad exigidos, con atractivos diferenciados y actividades que prometen emoción y descubrimiento de un lugar único, sobre todo por ser un destino cercano y  accesible  todo el año.

Otros aliados que participan y acompañan esta iniciativa son Organismos Públicos como Mincetur, PromPerú, Municipalidad Provincial de Chanchamayo y Municipalidad Distrital de Pichanaqui,  Gremios como la Cámara de Comercio de Chanchamayo, Cámara de Turismo y Artesanía de Chanchamayo, AHORA Chanchamayo, AHORA –Perú y empresas privadas como Fundación Backus,  y Grupo ACP – Mi Banco.