Los pobladores de Villa Salvación, capital de la provincia del Manu, en Madre de Dios, acatan una huelga indefinida en reclamo por la inacción del Gobierno Regional que hasta ahora no construye el puente sobre el río Carbón y que es la única vía de acceso terrestre de esta localidad y el Cusco ya que la conexión con Madre de Dios es solo fluvial.
Los dirigentes de Villa Salvación informaron a INFOREGIÓN que hace siete años debía haberse construido este puente pero que sucesivas irregularidades de las autoridades impidieron que se logre consolidar este proyecto tan importante para el desarrollo de la zona.
Los protestantes marcharon ayer al lugar donde posiblemente se construya el puente, ubicado en la frontera entre Madre de Dios y Cusco. Asimismo también piden el mejoramiento de la carretera entre Gamitama y Nuevo Edén.
En estos momentos los dirigentes de Villa Salvación se reúnen con una funcionaria de la Subregión del Manu aunque al cierre de esta nota no se había logrado un acuerdo entre las partes.
Los comentarios están cerrados.