En el mismo tono del Ministro redefensa, hoy la presidenta de la Comisión de Defensa del Congreso, Mercedes Cabanillas, aseguró que el Perú no se dejará presionar por los “mercaderes de armas”, y precisó que tanto el Congreso como la Contraloría fiscalizarán la transparencia de las eventuales compras militares.
De esa manera la legisladora respaldó al ministro de Defensa, Antero Flores Aráoz, quien el día anterior denunció la existencia de una presión mediática por parte de vendedores de armas, para colocar a toda costa sus productos, y aseguró que el país no aceptará ello.
Cabanillas precisó que la Comisión de Defensa y la Contraloría llevarán a cabo coordinaciones puntuales para garantizar que las posibles compras militares se realicen de manera transparente y eficiente y saludó que la Contraloría haya decidido ejercer su labor de inspección y veeduría previa para prevenir irregularidades.
La legisladora estimó que si bien las Fuerzas Armadas deben alcanzar un nivel óptimo de equipamiento para desarrollar eficazmente las funciones de defensa nacional, esto debe