La Policía Nacional capturó a Carlos Edwin Victorio Yllatopa (36), sindicado como uno de los autores de los asaltos a mano armada a la empresa Yoiz Gas y de la Distribuidora de Cerveza J. Rubio, ocurridos los días 4 de enero y 8 de febrero del presente año.
La captura de Victorio Yllatopa se produjo luego de un paciente trabajo de inteligencia que llevó a los investigadores hasta la localidad de Santa Rosa de Shapajilla, a ocho kilómetros al norte de Tingo María. Victorio también es requerido por las autoridades judiciales por los delitos de robo agravado y tráfico ilícito de drogas.
Mientras tanto, en Tocache, una acción policial casi simultánea permitió la detención de Joel Sosa Pisco (52), quien conducía una camioneta Toyota Probox TGY-234, cuyos números de motor y chasis fueron borrados, presumiéndose se trate de un vehículo robado.
La policía continuó su patrullaje por la zona y cerca de la localidad de Puerto Pizana intervinieron otro vehículo TIJ-668 de iguales características, cuyo conductor se dio a la fuga. La camioneta también tenía los números de motor y chasis borrados.