La Municipalidad Distrital de Irazola, en 2012, ejecutó un presupuesto de 49 millones 78 mil 802 nuevos soles que fueron destinados para cubrir sus gastos ordinarios y la ejecución de proyectos productivos y de infraestructura, informó el alcalde Manuel Gambini Rupay.
Fue en la audiencia pública de rendición de cuentas e informe de gestión municipal del periodo presupuestal 2012, en la que señaló los recursos que recibió por concepto de canon, sobrecanon, foncomun y transferencias de los ministerios para la ejecución de obras y proyectos productivos.
Ante un auditorio integrado por autoridades comunales, dirigentes de juntas vecinales y de los comités del Vaso de Leche, así como de los regidores distritales, el burgomaestre precisó que su presupuesto inicial de apertura (PIA) fue de 12’197,662.00 nuevos soles y cerró en 49’078,464.87.
Asimismo informó en forma pormenorizada los proyectos productivos y de infraestructura, dentro de los que destacan los de agua y desagüe en diferentes comunidades, rehabilitación, mejoramiento y apertura de caminos vecinales y trochas carrozables, aulas y lozas deportivas.
También la construcción de puentes, capacitaciones, mejoramiento de la operatividad del pool de maquinarias, realización de ferias agropecuarias y artesanales, pistas, estudios de proyectos, elaboración de expedientes, promoción del deporte y los proyectos productivos del cacao y las piscigranjas.
“Nos programaron un presupuesto que bordeaba un poco más de 12 millones de soles, pero en base a las gestiones ante los ministerios del gobierno central, hemos logrado incrementar ese presupuesto en un poco más 49 millones, por eso logramos ejecutar todas las obras y proyectos productivos”, indicó.