Más de 8 mil niños y niñas de la provincia de Ayabaca, en la Región Piura, recibirán uniformes, calzado, chompas y buzos como parte de la campaña “Buen inicio del año escolar” impulsada por el Estado Peruano en el marco de su política de inclusión social.
Las prendas escolares adquiridas a las micro y pequeñas empresas a través del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), tendrán como usuarios finales a alumnos de pronoeis, inicial y primaria de 226 escuelas públicas de Ayabaca. El total de prendas escolares que se entregarán en esta provincia piurana es de 22 mil 214, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a INFOREGIÓN.
La distribución de los uniformes se realizará en la Plaza de Armas de la mencionada provincia, en el marco del Consejo de Ministros Descentralizado que se viene realizando hoy en Piura con la participación del Presidente de la República y las más altas autoridades del Poder Ejecutivo, representantes del Congreso de la República, autoridades regionales y autoridades locales.
En toda la región Piura se entregarán 277 mil 966 prendas escolares para los 135 mil 495 niños y niñas de 2 mil 886 planteles que se encuentran bajo el ámbito de las UGEL de Ayabaca, Chulucanas, Huancabamba, La Unión, Morropón, Paita, Piura, Sullana, Talara y Tambo Grande.
Cabe destacar que los padres de familia, directores de colegios y las autoridades son los veedores de los procesos de distribución y recepción de los bienes. El reparto de los uniformes está a cargo de un Núcleo Ejecutor de Distribución Descentralizada del programa Compras a MYPErú de FONCODES, en coordinación con las autoridades del Ministerio de Educación.
Asimismo, es importante señalar que la entrega de los uniformes, chompas, calzado y buzos coincide con el inicio del Año Escolar 2013 y representa el compromiso del Estado y Gobierno para brindar una mejor educación a los alumnos.
En todo el país serán 2 millones 300 mil niños de 41 mil 749 escuelas públicas quienes recibirán uniformes escolares en la costa, sierra y selva.