Desde el lunes 4 de marzo, el coronel PNP Darío Calvo Jara asumió la jefatura de la Dirección Territorial Policial de Madre de Dios en reemplazo del también coronel Julio César La Torre Pazos.
Según la información enviada a INFOREGIÓN, Calvo nació en la ciudad del Cusco y egresó como alférez de la Escuela de Oficiales de la Guardia Civil. Estudió también Derecho en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y obtuvo una maestría en Derecho Penal en la Universidad Federico Villareal.
Realizó otra maestría en el Instituto de Gobernabilidad de la Universidad San Martín de Porras de Lima y egresó en 2009 del Instituto Nacional de Altos estudios Policiales (INAEP).
El oficial dirigió la división de Turismo del Cusco, de Protección de Carreterasy ocupó la jefatura de Planeamiento de Operaciones de la Región Policial Sur Oriente.
También laboró en el Estado Mayor General y en la Dirección General de Inteligencia de la Policía Nacional del país.
La primera actividad que cumplió el nuevo jefe territorial fue reunirse con las autoridades de Puerto Maldonado para el respectivo saludo protocolar y el intercambio de ideas para mejorar la seguridad ciudadana de la región.
Los comentarios están cerrados.