Cientos de camiones varados a lo largo de la carretera Federico Basadre

Transportistas de frutas y de otros alimentos perecibles que se encontraban varados por la destrucción de la carretera Federico Basadre, optaron por regalar o vender a muy bajo precio sus productos a la población damnificada por causa del desastre natural. 


 


Como ya ha informado INFOREGIÓN, cientos de camiones quedaron varados esperando la limpieza de diversos tramos de la carretera Federico Basadre, afectados por las lluvias y los desbordes producidos en la provincia de Padre Abad. 


 


Las largas columnas de camiones de transporte parecen interminables, así como las largas filas de personas que han decidido dejar la zona a pie, teniendo que desplazarse por varios kilómetros. Muchas madres de familia llevan a sus hijos en los brazos por zonas devastadas y desniveladas, sin reparar en los peligros que pueden ocurrir. 

Las empresas Consorcio Puente Chino y Camargo–Correa, Querazao y Galvao, que trabajaban en el asfaltado de la carretera Federico Basadre, ahora se encuentran colaborando con las tareas de rehabilitación de la vía. Sin embargo, sus representantes señalaron dicha carretera no se encontrará totalmente operativa en cuatro días, tal como lo había señalado la Ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala.