Más de mil setecientas hectáreas de cultivos se han perdido por inundación de río Aguaytía

Más de mil setecientas hectáreas de cultivos se habrían perdido en la región Ucayali por causa de las inundaciones producidas en los últimos días y que han afectado a decenas de comunidades asentadas en las riberas de los ríos Aguaytía y Yurac Yacu, informó el director de la Agencia Agraria de Padre Abad, Carlos Ruiz Picón. 


 


El funcionario sostuvo además que los terrenos afectados albergaban cultivos de plátano, cacao, arroz, cocona, papaya y piña. 


 


“Se trata de una estimación preliminar que pronto será confirmada. Mañana los técnicos del sector Agricultura continuarán con su labor de verificación de los daños ocasionados por el desborde del río Aguaytía y es muy probable que esa cifra se pueda elevar a más de dos mil hectáreas”, precisó Ruiz Picón.


 


En ese sentido, el funcionario de la Agencia Agraria de Padre Abad aclaró que todavía no se ha analizado la condición del 100% de las comunidades afectadas por las caudalosas aguas de los ríos Aguaytía y Yurac Yacu.


 


Manifestó que el ministro de Agricultura, Ismael Benavides, se encuentra informado de los daños ocasionados y por ello solicitó el inmediato apoyo a los agricultores que han quedado en la ruina.


 


Los caseríos más afectados son Centro Yurac, Primavera, Tangarana, Boquerón, Barrio Unido, Las Delicias, Primero de Mayo y las comunidades nativas de Santa Rosa, Mariscal Cáceres y Mebanañu. Igualmente, se han perdido más de seis rondanas o puentes colgantes en la zona de Previsto.

Los comentarios están cerrados.