PNP comprará 50 patrulleros blindados para patrullaje en el VRAE y el Alto Huallaga

La Policía Nacional del Perú recibiría “luz verde” para la adquisición de vehículos blindados que protejan la integridad de sus efectivos en el patrullaje de zonas en emergencia como el Valle de los Ríos Apurímac y Ene, VRAE y el Alto Huallaga, donde existe la presencia de terroristas y narcotraficantes. Así lo informó el director de la Policía Nacional del Perú, general PNP Octavio Salazar Miranda.


 


En declaraciones a radio Huanta, Salazar sostuvo que se comprarán al menos 50 unidades vehiculares blindadas, debido a que no se puede patrullar zonas con gran incidencia narcoterrorista con vehículos que se usan normalmente en la ciudad, porque un delincuente con una pistola calibre 22 puede perforar fácilmente el metal y causar la muerte de los efectivos.


 


“Es inhumano que los policías patrullen las zonas de emergencia en el VRAE y el Alto Huallaga con vehículos sin blindaje. Es por eso que la PNP adquirirá unidades especiales blindadas para garantizar el bienestar de los efectivos”, sostuvo.


 


Dijo que se trata de vehículos blindados ligeros, los mismos que permitirán al efectivo PNP proteger su vida y cumplir correctamente su labor de proteger a la sociedad del narcotráfico y el terrorismo”, puntualizó.