“Hemos caído justamente en la zona de producción de ellos (la cual) daba el soporte logístico a muchas otras columnas terroristas”, señaló el almirante José Cueto, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, al comentar el operativo combinado efectuado el pasado 22 de febrero, por el cual se llegó a desbaratar el campamento principal del segundo mando político del grupo terrorista del Vraem, Jorge Quispe Palomino, (a) “camarada Raúl”.
Como se sabe, en un enfrentamiento armado, las fuerza combinadas de la Policía, Ejército, Marina y Aviación dieron con el refugio del terrorista en Vizcatán.
Cueto afirmó que se produjeron enfrentamientos con gente de seguridad del grupo terrorista, “pero principalmente hemos entrado al centro de ellos, en una época que no esperaban, porque normalmente, en las épocas de lluvia que es de enero a marzo, no operan ni ellos ni nosotros”.
Asimismo indicó que continuarán operando “aún en épocas de lluvia para poderlos capturar y limpiar de una vez el Vraem que es el objetivo final”.
“Nos hemos metido prácticamente en su casa, hemos destrozado la parte de su abastecimiento logístico, hemos trabajado más de 300 personas de las fuerzas combinadas sin ninguna baja (…) tenemos idea que por lo menos han tenido cinco bajas, pero hemos encontrado a una, que es la principal de la guardia de Raúl, la camarada Luisa”, manifestó Cueto en un reportaje de Cuarto Poder.
Los comentarios están cerrados.