Policía recupera armas de guerra luego de enfrentamiento con narcotraficantes

Luego de un enfrentamiento armado que duró aproximadamente veinte minutos, agentes antidrogas recuperaron las armas de guerra y municiones que los narcotraficantes dejaron en su huida de las fuerzas del orden. Los policías hallaron también, una pista de aterrizaje clandestina que los traficantes empleaban para efectuar el envío de drogas y armas.

La operación fue desarrollada por agentes del Departamento de Operaciones Especiales Antidrogas (Depotad) de Puerto Inca, bajo la dirección del comandante PNP Julio Mauricio Contreras, quien llevó a sus dirigidos a las inmediaciones de la quebrada La Llorona, perteneciente al distrito Ciudad Constitución, provincia de Oxapampa, departamento de Pasco, lugar en donde el narcotraficante conocido como “Loco” realizaba sus actividades delictivas.

Para llegar a la zona los agentes debieron caminar por más de ocho horas logrando ubicar una pista de aterrizaje clandestina de aproximadamente un kilómetro de largo, que estaba semi oculta en la espesa vegetación de la zona.

Al ser sorprendidos, los narcotraficantes que resguardaban la pista iniciaron una balacera contra los agentes lo que dio lugar a un feroz enfrentamiento que culminó luego de veinte minutos con la huida de los maleantes.

Cuando la Policía tomó posesión y aseguró el lugar, se pudo encontrar dos fusiles AKM calibre 7.62, tres fusiles FAL 7.62 con culata plegable, una escopeta retrocarga Winchester calibre 12mm, una pistola ametralladora HK modelo MP5K calibre 9mm y una escopeta de caza calibre 16.

Cerca del lugar, a orillas del río Palcazú también fue hallado un inmueble rústico donde habían varias cacerinas abastecidas para fusil de guerra FAL 50, contenedores con adherencias de droga, envoltorios, bolsas y cintas de embalaje.

El fiscal Cristian Díaz Vilca ordenó que todo lo incautado sea puesto a disposición de la unidad de investigaciones especializadas de la base policial Los Sinchis, de Mazamari. No se reportó la existencia de heridos en el enfrentamiento.