Frente al incremento de la demanda de postulantes para obtener la licencia de conducir, el Gobierno Regional de Ayacucho, mediante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ayacucho (DRTCA), decidió ampliar el número de cupos de evaluación de manejo práctico de 25 a 50, en los turnos de mañana y tarde.
De acuerdo a los informes oficiales, la mayoría de postulantes que solicitan su licencia son desaprobados en los exámenes de manejo, situación que genera una sobrecarga laboral y desorden, puesto que los interesados se presentan nuevamente a las evaluaciones haciendo largas colas para obtener un cupo.
Pese a que antes del examen los postulantes reciben indicaciones para evitar los errores, estos terminan chocando contra los conos y en otros casos no se estacionan adecuadamente, lo que hace que no alcancen el puntaje que se requiere para aprobar el examen.
Frente a esta situación la DRTCA informó a INFOREGIÓN que, como una primera medida, se optó por evaluar a los postulantes en dos turnos, de tal forma que se atenderá a 25 postulantes más para todas las categorías.