Realizan campaña de recojo y eliminación de inservibles en Puerto Maldonado

Con la finalidad de eliminar las posibles fuentes de contaminación e impedir la proliferación del temible zancudo Aedes Aegypti que propaga el dengue, diversas instituciones encabezadas por  Gobierno Regional de Madre de Dios y la Municipalidad Provincial de Tambopata, realizaron la Campaña de Recojo y Eliminación de Inservibles, que se inició desde tempranas horas en Puerto Maldonado.

La campaña se inició en la Plaza de Armas luego que el personal de diversas entidades públicas, se concentrara en la Alameda León Velarde, desde donde se coordinó el desplazamiento de los camiones y volquetes que se pusieron a disposición de la campaña contra el dengue.

“Esta es una acción enmarcada dentro del programa de prevención que año a año venimos llevando a cabo en la lucha permanente contra una de las enfermedades más temibles en la amazonía como es el dengue, por eso agradecemos a la Municipalidad de Tambopata, con la participación activa del señor alcalde, lo que garantiza el éxito de esta actividad”, señaló a INFOREGIÓN Jorge Luís Asencios Rivera, Director Regional de Salud.

Por su parte, Oswaldo Rosales Cajacuri, burgomaestre provincial, también expresó su complacencia al participar en esta jornada preventiva de salud, “que se suma a otras acciones que desde nuestra institución estamos impulsando para declarar a Tambopata, libre de esta enfermedad que tantas muertes ha causado en todo el país.  Por eso es que hacemos un llamado a los vecinos para que colaboren limpiando la maleza de sus frenteras y sacando los inservibles donde incuban estos peligrosos vectores voladores”, concluyó.

Finalmente, las autoridades invocaron a la población en general, para que periódicamente se preocupen de deshacerse de todo aquello que no sirva (recipientes en desuso, plásticos, llantas, botellas, baldes, tapas, etc.).

La campaña continuará mañana y se espera que el vecindario de Puerto Maldonado siga colaborando para el logro de los objetivos propuestos.