Efectivos policiales de la comisaría de Aguaytía decomisaron en el puerto fluvial de esta localidad 380 kilos de insumos químicos fiscalizados (IQF) que se usan para fabricar droga. El operativo contó con la presencia del representante del Ministerio Público y se realizó al promediar el medio día de ayer, luego que el mando policial recibió información de Inteligencia de que en el Puerto de Aguaytía, en el bote denominado “Llegó tu marido”, transportaban insumos químicos.
Los efectivos policiales de inmediato realizaron una redada en el lugar, donde tras la revisión del bote motor, que se encontraba con pasajeros a bordo y listo por partir a las localidades de Santa Rosa y Boca Santa Ana, lograron encontrar seis sacos de color negro conteniendo los insumos.
Tras el registro, las autoridades decomisaron 300 kilos de cal, 23 galones de thiner, 20 kilos de bicarbonato de sodio y una escopeta de caza calibre 16 abastecido con un cartucho. El motorista Orlando Fasanando Flores (42) fue detenido porque no quiso dar el nombre del propietario de la ilegal mercancía.
Una fuente policial reveló a INFOREGIÓN que los insumos químicos tendría como destino el caserío Boca Santa Ana, lugar donde se estaría fabricando drogas cocaínicas, ya que por esa zona se han incrementado los cultivos ilícitos de coca.
Cuando se produjo la intervención policial, los pasajeros se molestaron y trataron de impedir la acción policial, pero ante las evidencias tuvieron que bajarse del vehículo fluvial, el mismo que quedó en custodia de la Fiscalía Provincial Corporativa de Padre Abad hasta que culminen las investigaciones.