La Dirección Regional de Salud de Ayacucho envió a la comunidad de Tantarpata, distrito de Chungui, provincia de La Mar, en el Vraem, a un equipo médico para que investigue las causas del deceso de un menor de 12 años quien falleció por rabia silvestre.
El equipo perteneciente a la Red de Salud de San Miguel (Ayacucho) está conformado por médicos, biólogos, enfermeros y técnicos que llevan consigo vacunas para atender a las personas que puedan estar en riesgo; y simultáneamente, hará la investigación, tomando muestras y encuestando a cada poblador de la comunidad.
De acuerdo al comunicado remitido a INFOREGIÓN, los especislistas recogerán información acerca de las causas de la muerte del menor, cómo ocurrió la infección y si hay otras personas en riesgo.
Los especialistas tratan de identificar si el menor fue mordido por un murciélago o por otro animal infectado con el mal.
“Sabemos que en el distrito de Chungui hay localidades con población de murciélagos, muerte de ganado afectado por rabia y población dedicada a la agricultura”, afirmó Ana María Navarro Vela, Coordinadora de la Estrategia Sanitaria Nacional de Zoonosis del Ministerio de Salud.