Los trabajos de erradicación de coca ilegal avanzan a paso seguro, solo ayer se redujeron 80.48 hectáreas, mientras que el acumulado anual llegó a 2,001.68 hectáreas, según información del Proyecto Especial de Reducción y Control de Cultivos en el Alto Huallaga (Corah) a la que accedió INFOREGIÓN.
Los trabajos de erradicación se realizan en el distrito de Monzón, provincia de Huamalíes, en Huánuco. El acumulado mensual de febrero es de 1,228.53 hectáreas.
En los últimos días se ha venido trabajando en los sectores de Chacrita, Cachicoto, Nueva Esperanza, Nuevo Copal, Alto Sangapilla y Aserradero.
Asimismo, efectivos de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional destruyeron un laboratorio de grandes proporciones, el mismo que fue ubicado en la mañana del viernes 22 cuando los grupos especializados del Corah iniciaban sus habituales labores de reducción de coca ilegal en el referido sector.
La poza de maceración tenía 15 metros de largo, 7 metros de ancho y 1 metro de altura; en cuyo interior se procesaban 9 mil litros de sulfato de cocaína. El laboratorio fue destruido en el acto.