Efectivos de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional que resguardaban a los grupos operativos del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos de Coca en el Alto Huallaga (Corah) destruyeron otro laboratorio de PBC en Monzón, mientras continúan los operativos de reducción de cultivos ilegales en los sectores Cascarilla de la Provincia Huamalies, departamento de Huánuco.
El laboratorio destruido es de mega proporciones y fue ubicado la mañana del viernes 22 cuando los grupos especializados del Corah iniciaban sus habituales labores de reducción de coca ilegal en el referido sector.
La poza de maceración tenía 15 metros de largo, 7 metros de ancho y 1 mt. de altura, en cuyo interior los narcotraficantes maceraban aproximadamente 70 arrobas de hoja de coca procedentes de los cultivos ilegales instalados en las inmediaciones, informaron fuentes policiales a INFOREGIÓN, quienes agregaron que se procedió a la destrucción de la poza de decantación en cuyo interior se procesaban 9 mil litros de sulfato de cocaína.
Asimismo, se pudo conocer del decomiso e inmediata destrucción de 10 timbos vacíos color azul de 20 galones de capacidad, 10 metros de una manguera de 1”, 01 timbo vacíos color anaranjado de 40 litros de capacidad, 30 kg de sal de mesa, 04 mazos rústicos de madera, un colador color celeste, un batidor rústico de color azul y 15 bidones vacíos de 30 galones de capacidad (residuos de ácido sulfúrico).
El avance de la erradicación de los cultivos ilegales de coca en Monzón es intenso: durante el pasado fin de semana se eliminó un promedio de 179.95 hás., instaladas en 238 parcelas cocaleras, además de 295 m2 de almácigos, utilizados para resembrar cultivos ilegales de coca.