Autoridades provinciales y dirigentes de moto taxistas analizaron la problemática que afronta el transporte público en Puerto Maldonado durante una reunión convocada por la Municipalidad de Tambopata, llegando a importantes conclusiones “que permitirán fortalecer los planes de desarrollo que la comuna viene impulsando a favor del control de tránsito vehicular y peatonal”, señala un comunicado enviado a INFOREGIÓN.
La compleja realidad que se vive día a día en las vías de Puerto Maldonado, fue expuesta por dirigentes de mototaxis, encabezados por el presidente de la Federación de Transportistas de Madre de Dios (Fetrumad), Elmer Martínez Isuiza, coincidiendo en que la informalidad es un mal endémico en el país y que afecta también a la ciudad, lo que ha derivado en el incremento de los actos delincuenciales que mantienen en zozobra a la población.
En la cita estuvo presente el regidor Carlos Cubas Quintanilla, que representó al despacho de alcaldía, junto al regidor Alcimo Valles Pacaya y funcionarios de las gerencias de Seguridad Ciudadana, Servicio Social, Desarrollo Urbano y Planificación; así como las sub gerencias de Tránsito, Participación Vecinal, entre otras.
Luego de las diversas exposiciones, el representante del burgomaestre provincial se comprometió proponer en la primera sesión ordinaria del mes de marzo, la suscripción de un convenio con la Policía Nacional del Perú para fortalecer acciones contra la informalidad.
De otro lado, se gestionará el financiamiento del proyecto de Inversión Pública, “Mejoramiento del Sistema de Control de Tránsito Vehicular y Peatonal en la ciudad de Puerto Maldonado”, que ha sido declarado viable. También aseguró coordinar con la Gerencia de Planificación, para modificar el presupuesto e invertir, en un corto plazo, en el lastrado de vías críticas que permita otorgar una mejor “transitabilidad”.