Una rápida intervención de los agentes de la Oficina de Inteligencia del Frente Policial Huallaga, coordinada con efectivos de la comisaría local y del Departamento de Patrullaje Motorizado, permitió la captura de una banda de asaltantes que iban a robarle a un ingeniero quien había retirado 25 mil soles de un banco para pagar al personal de una constructora.
Una denuncia hecha en la comisaría días antes, indicaba que había una banda de asaltantes que merodeaba las instituciones bancarias y hacían reglaje a sus probables víctimas, como ocurrió dos días antes con un trabajador de una repartidora de gas.
Los policías especializados de la Oficina de Inteligencia (OFINT) del Frente Policial Huallaga, iniciaron las investigaciones y la observación, vigilancia y seguimiento de los delincuentes quienes planificaban una nueva intervención delictiva el sábado por la mañana.
Aproximadamente al mediodía, el ingeniero Carlos Díaz Tanaka, representante de la empresa W&S Construcciones que ejecuta la construcción del colegio Ricardo Palma por encargo del gobierno regional, retiró 25 mil soles del Banco Continental, dinero que serviría para pagar a los sueldos de los trabajadores.
Estratégicamente posicionados, los policías notaron el movimiento sospechoso de cinco sujetos en los alrededores de la obra, dos de ellos en una motocicleta lineal Honda Tornado de placa W6-1769 y los otros tres en un trimóvil Bajaj W3-6607.
Alrededor de las 13:15 los dos sujetos de la motocicleta lineal ingresaron violentamente al local siendo repelidos por la Policía por lo que los delincuentes intentaron huir por el pasaje 9 de Octubre, adyacente al local del colegio, seguidos de sus tres cómplices. Los efectivos los persiguieron y los redujeron.
La banda, denominada Los malditos de 9 de octubre, fue capturada y identificó a Joel Jacob Jáuregui Alvarado (27) su hermano J.J.J.A (17), Diego Eduardo Gonzáles Espinoza (19) y los menores J.L.V.R (17) y J.J.S.S (15). Junto a ellos se recuperó una pistola automática Bryco calibre 9mm Parabellum y una pistola Bersa calibre 380, ambas estaban cargadas.
La Policía informó que el cabecilla de la banda era Diego Eduardo Gonzáles Espinoza, estudiante universitario que además tendría a su padre trabajando como docente de la universidad en la que estudia. Los hermanos Joel Jacob Jáuregui Alvarado y J.J.J.A (17) son hijos del teniente gobernador del centro poblado Supte San Jorge. El fiscal Juan Pequeño dispuso la detención de todos para las investigaciones pertinentes.