La Municipalidad Provincial de Tambopata informó a INFOREGIÓN que viene trabajando en la ampliación de las redes de agua potable en Puerto Maldonado.
En esta oportunidad, le correspondió a la Asociación de Vivienda La Pradera, del sector de la Joya, cuyos vecinos se unieron para formalizar un convenio que les permitirá, en un máximo de 30 días, contar con el líquido elemento, en sus propios domicilios y durante las 24 horas del día.
“La verdadera inclusión social se da en estas obras de saneamiento que benefician directamente a la población que durante años ha venido luchando y esforzándose por tener sus servicios básicos; estableciendo una alianza estratégica que viene dando sus frutos”, dijo Oswaldo Rosales Cajacuri, alcalde provincial de Tambopata.
Por su parte Mario Navarro Gomringer, gerente general de EMAPAT, dio a conocer las características técnicas de la obra, precisando que se emplearán 155 tubos de 110 mm., para cubrir los 911 ml. para instalar 95 conexiones domiciliarias, así como un grifo contra incendios; beneficiando aproximadamente 400 vecinos y con una inversión de S/. 127,589.11.