Un apagón de seis horas sufrió la ciudad de Aguaytía y los poblados de los alrededores de la carretera Federico Basadre. La población solicitó la mejora de este servicio y el cambio de personal de Electro Ucayali Aguaytía, tal y como lo expresaron a INFOREGIÓN.
Luego de las cinco de la tarde del lunes la ciudad quedó a merced de la oscuridad, en medio de la lluvia y el frío que se sintió en la localidad. Luego de las 11 de la noche el servicio se restableció, sin embargo, en los alrededores de la carretera Federico Basadre el suspenso continuó. Según un encargado de Electro Ucayali, un rayo en una torre de La Divisoria afectó el sistema.
“No es la primera vez que ponen esa excusa, los cortes son casi a diario y por ello se malogran los equipos”, señaló un poblador.
Asimismo, vecinos del centro poblado El Boquerón dijeron: “pedimos a diario el arreglo de la luz pública y no hay respuesta de la oficina de Aguaytía, por lo que solicitamos la renuncia del gerente Jaime Arroyo, debido a que en las calles céntricas es común el abuso de jóvenes que atacan a las personas”.