La Gerencia de Desarrollo Social y Servicios Municipales de Pichari, distrito ubicado en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), informó que desde el próximo 26 de febrero, los pobladores beneficiarios del programa Pensión 65 y JUNTOS de la jurisdicción podrán efectuar el cobro de sus subsidios.
Mediante un comunicado enviado a INFOREGIÓN, la Gerencia de Desarrollo Social y Servicios Municipales de Pichari anunció que desde el 26 de febrero los beneficiarios del Programa Social del Estado Pensión 65 podrán efectuar el cobro de sus subsidios correspondientes al año 2013.
De igual forma se precisó que del cuatro al siete de marzo se realizará el pago de subsidios a las madres beneficiarias del Programa Social JUNTOS.
Los beneficiarios deberán acudir a la Gerencia de Desarrollo Social y Servicios Municipales de la municipalidad distrital de Pichari con su respectivo Documento Nacional de Identidad (DNI) para realizar los trámites correspondientes.
Américo Tipe Quispe, gerente de Desarrollo Social y Servicios Municipales, adelantó que los beneficiarios iletrados de Pensión 65 y JUNTOS podrán realizar el cobro de sus subsidios a través de un testigo a ruego, el mismo que será proporcionado por la Municipalidad con el visto bueno del programa social.
«Lo que se pretende es que a través de los testigos a ruego, los beneficiarios iletrados puedan realizar su trámite y cobro sin ninguna dificultad o puedan ser sorprendidos al momento de llenar los formularios para el cobro», sostuvo el funcionario.
Cabe precisar que actualmente en el distrito cusqueño de Pichari existen 232 beneficiarios de Pensión 65 y 1,761 acreditados para el programa JUNTOS, quienes cobrarán de sus subsidios correspondientes al año 2013.