“Como diversos estudios lo demuestran, tenemos múltiples alternativas para combatir el hambre en el mundo, pero paradójicamente, seguimos contando en las estadísticas a millones de personas que no tienen acceso a la alimentación necesaria para vivir”, señaló la primera dama, Nadine Heredia, luego de recibir el nombramiento de Embajadora Especial de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
“Hemos avanzado en la normatividad para reconocer nuestros derechos, en la legislación internacional orientada a la búsqueda de igualdad de oportunidades para todos (…) la realidad sin embargo, nos revela que nuestros esfuerzos aún son insuficientes, requerimos más determinación de nuestros gobiernos para aplicar políticas conjuntas que nos permitan llegar a resultados de manera concreta, urgente y sostenible”, comentó Heredia.
José Graziano da Silva, director general de la FAO, entregó a Nadine Heredia un documento de reconocimiento como Embajadora Especial de ese organismo internacional, en el Año Internacional de la Quinua 2013. Los detalle en el siguiente informe de TV Perú Noticias.