Ancianos de Kimbiri y Ayna reclaman atención a las autoridades y a sus familiares

Un serio llamado de atención formuló Jacobo Altamirano, presidente de la Asociación del Adulto Mayor “Héroes de la Fe” de los distritos de Kimbiri, en Cusco  y de Ayna, en Ayacucho, por  el abandono en que se encuentran los ancianos en esta zona quienes no reciben atención ni de sus familiares ni de las autoridades.


 


Dicha asociación alberga a 90 adultos mayores, de los cuales el 50% vive en completo abandono y a su suerte, cuando deberían de ser atendidos por sus hijos o parientes.


 


“A nosotros nos deben mucho, hemos sido fundadores e impulsado muchos de estos pueblos y ahora que estamos en el ocaso de nuestras vidas, no recibimos ayuda ni de nuestros parientes ni de las autoridades. No queremos que se nos venere cuando estemos muertos, sino cuando todavía vivimos”, señaló Altamirano.


 


El dirigente señaló que para el 2008 gestionará algunos proyectos de inversión que puedan beneficiar a los asociados. “Las autoridades deberán atendernos porque vamos a conseguir nuestra personería jurídica y mejorar las condiciones de vida de muchos de nosotros”, subrayó


 


Altamirano dijo también el tres de febrero la organización “Héroes de la Fe” cumplirá un año más de fundación, para lo cual se realizarán diversas actividades como el izamiento del Pabellón Nacional en el distrito de Kimbiri, charlas acerca del rol que le corresponde ahora al adulto mayor, atención médica integral, entre otras.