El Perú inició su participación en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2008, en Madrid, con la presentación de una propuesta de destino turístico vivo, dando a conocer el potencial que ofrece su Amazonía así como los nuevos modelos de turismo sostenible y rural que viene impulsando en diferentes puntos del país.
Esta propuesta responde a una estrategia realizada por PromPerú en el 2007 con el objetivo de fortalecer proyectos comunales en el país con el fin de ser uno de los destinos más interesantes del mundo para el turismo vivencial y rural comunitario.
Se informó que actualmente más de 20 comunidades de diferentes puntos del país se han incorporado a los principales circuitos turísticos que ofrece el país y buscan ofrecer al viajero, experiencias únicas y que al mismo tiempo contribuyan a elevar la calidad de vida de sus comunidades.
El stand de Perú fue inaugurado por la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Araoz, quien personalmente atendió a co-expositores, público y a la prensa especializada.
En el evento, turístico mundial, Araoz comentó el despegue hotelero y de turistas que viene se experimentando en el país y precisó que España continúa siendo un mercado prioritario para el turismo ya que es el primer país emisor de turistas de Europa.