El alcalde de Leoncio Prado, Pascual Guzmán Alfaro, aseguró estar en tratativas con los funcionarios del Ministerio de Vivienda para determinar la suerte que correrá el millonario proyecto de ampliación y mejoramiento integral de agua potable y alcantarillado, que tras el gasto de más de 30 millones y poco avance en la ejecución de la obra, quedaría paralizado por la exigencia de la liquidación, por parte de dicho portafolio.
Guzmán dijo a INFOREGIÓN que a través de algunos congresistas está buscando un entendimiento con los representantes de dicho ministerio y que en 15 días se sabría la continuidad o cancelación del proyecto. Mientras tanto, señaló que la Municipalidad dio a la empresa Ale Contratistas una ampliación de plazo para que siga trabajando hasta mayo.
Respecto a la remodelación del Mercado Modelo, que tampoco muestra un avance significativo, señaló que el retraso se debe a la temporada de lluvias y que el consorcio que construye el proyecto recibirá cerca de un millón y medio como concepto de adelanto. Este monto se suma a los más de 2 millones 600 mil soles entregados en abril del año pasado.