Tumbes es la primera región lista para proveer de alimentos a más de 32 mil niños

La directora ejecutiva del Programa Qali Warma, Guiselle Romero Lora,  resaltó ante INFOREGIÓN el compromiso de los proveedores de Tumbes, luego de que esta se convirtiera en la primera región del país que firme contrato con un consorcio local  que abastecerá de productos y raciones alimentarias a unas 262 instituciones educativas públicas.

El consorcio “Pan de Dios”, permitirá que de las 262 escuelas que atenderá el programa  Qali Warma en Tumbes, ofrezca a 240 de ellas raciones preparadas y listas para ser distribuidas a los niños. El monto adjudicado por el programa es de S/. 8,458,716. En tanto, los 22 colegios restantes van a ser atendidos con productos que serán preparados por los propios padres de familia, cuyo monto es de S/. 51,613.

Romero Lora destacó  la importancia del  modelo de cogestión y corresponsabilidad del programa  por parte de los gobiernos regionales y locales. Es así que la convocatoria y firma de contrato se efectuó a través del Comité de Compras integrado por miembros de dichos organismos así como por los padres de familia.

En ese contexto, invocó también a los padres de familia y a la comunidad educativa a conformar el Comité de Alimentación Escolar (CAE) en cada escuela, que tendrá un rol vigilante en la cantidad y calidad de raciones que reciban nuestros niños, informó el Programa.

“El propósito es sumar y articular esfuerzos, nosotros vamos a incorporar de manera progresiva un equipo de supervisión  y monitoreo, pero también requerimos a  ustedes padres de familia, quienes nos darán las alertas, para saber cómo  está desarrollándose el programa, y en función de ello tomar las acciones correctivas”, agregó la funcionaria.

Para informarse sobre la conformación de los CAE, Romero Lora, instó a informarse sobre los requisitos ingresando a la  página web: www.qaliarma.gob.pe

En el acto estuvieron presentes el vicepresidente regional, Orlando La Chira, el presidente del Comité de Compras, Jaime Vásquez Acosta, además,  la secretaria del comité y madre de familia, Adriana Marengo, entre otras autoridades locales y municipales.

Al finalizar la ceremonia los asistentes degustaron los diversos platos elaborados con insumos regionales, y que  desde este año escolar nuestros niños disfrutarán.

Los comentarios están cerrados.