Autoridades reconocen la labor del CORAH en la erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca

Por haber erradicado en el 2007 más de 11 mil hectáreas ilegales de plantaciones de hoja de coca en el Alto Huallaga y haber superado las metas trazadas por el Estado para ese año, el ministerio del Interior reconoció la labor de la institución y  felicitó la labor del general PNP (r) Juan Zárate Gambini, director ejecutivo del Proyecto Especial de Control y Reducción de los cultivos de Coca en el Alto Huallaga, CORAH.


De acuerdo con cifras oficiales, el trabajo del CORAH permitió la reducción de 11,056.20 hectáreas de hoja de coca, cuando el 11 de enero del 2007 se había planteado el objetivo de erradicar de 10 mil hectáreas de dicho cultivo.


El acto de reconocimiento se realizó en la sede del Ministerio del Interior y estuvo a cargo del viceministro de esa cartera, Danilo Guevara Zegarra, quien entregó a Zárate Gambini la resolución ministerial 0024-2008-IN/103 que formaliza el reconocimiento y la felicitación por el objetivo cumplido. Además le hizo entrega de una placa recordatoria.


Zárate Gambini agradeció la felicitación y dijo que ese logro fue alcanzado gracias al trabajo en conjunto realizado con la Policía Nacional del Perú y la Oficina Ejecutiva de Control de Drogas, OFECOD.


«Pese a los ataques y hostigamientos de los campesinos cocaleros, hemos  logrado y superado nuestras metas y con ese afán seguiremos trabajando, superando todos los obstáculos», enfatizó el director ejecutivo del CORAH.


Por su parte, el viceministro del Interior, Danilo Guevara, dijo que los resultados del CORAH son reconocidos a nivel nacional e internacional en la lucha iniciada contra el flagelo de las drogas. Al acto asistieron oficiales generales de la Policía Nacional, funcionarios del CORAH e invitados de otros programas antinarcóticos.