El Gobierno desarrolla una estrategia para vincular el desarrollo generado por las industrias extractivas con las comunidades menos favorecidas, comprometiendo a las autoridades regionales y locales, señaló hoy el jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez.
“Las empresas tienen que compartir con la comunidad los logros de este buen momento económico del país”, señaló Jiménez, en declaraciones a la prensa. Para ello, añadió, se busca que ambos sectores compartan espacios.
En tal sentido, afirmó que “es fundamental la armonía entre la inversión de las industrias extractivas y las comunidades aledañas” a los proyectos que estas desarrollan.
“Queremos dejar atrás esa etapa en la que la industria extractiva convivía con la pobreza, y lo que tenemos que hacer es que ella comparta su responsabilidad social, pero también haciendo que el Estado tenga presencia para llevar programas sociales, infraestructura y cocinas mejoradas”.
Jiménez hizo estas declaraciones luego de saludar a la ministra de Trabajo, Nancy Laos, y a los representantes de la Corporación Lindley, por la firma de un convenio de responsabilidad social empresarial para que dicha empresa otorgue puestos de trabajo a jóvenes de los sectores más necesitados.
Consultado respecto al anuncio de un paro en la localidad norteña de Cañaris, en oposición a un proyecto minero, el presidente del Consejo de Ministros indicó que, en ese caso, el Gobierno mantiene una posición que apunta a “instalar una mesa de desarrollo”.
“Lo más importante es que podamos trabajar con la gente y que esta pueda salir de su condición de pobreza y exclusión”, manifestó.