Pobladores denuncian incursión de Sendero Luminoso en varias comunidades del VRAE

Ayer a las siete y treinta de la mañana, al menos cien integrantes de Sendero Luminoso habrían ingresado a las comunidades de Matucana Alta y Progreso, ubicadas en el valle del río Apurímac, ocasionando la huida de numerosos pobladores que temían ser aniquilados por el referido grupo terrorista. 


 


Luego de haber abandonado sus  comunidades por causa del miedo, los pobladores se dirigieron al distrito de Sivia, específicamente a las instalaciones de la base del Ejército ubicada en esa localidad, para informar lo sucedido.


 


Diversos pobladores señalaron que los terroristas llevaban fusiles y otro tipo de armas de largo alcance y que desde el 25 del presente mes habían ingresado a las comunidades de Funquipuquio, Rosario, Acón, Tribollini Alta, Monterrico y Matucana Alta, pertenecientes al distrito de Sivia. 


 


INFOREGIÓN pudo conocer que hace pocos días, esa misma columna armada de Sendero Luminoso secuestró a un menor de 17 años que vivía en la comunidad de Acón. 


 


Testigos del hecho informaron a INFOREGIÓN que diez cabecillas de dicha columna terrorista buscaban conversar con las autoridades de cada comunidad, para manifestarles que iban a “resolver el problema de la hoja de coca”.


 


Igualmente, pidieron a los atemorizados pobladores que “avisen” al Frente Policial VRAE y a las Fuerzas Armadas que Sendero Luminoso se encontraba en la zona.