En una ceremonia, que contó con la participación de autoridades y pobladores de la zona, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, Luis Maguiña, entregó los nuevos ambientes, recientemente construidos, del puesto de salud del valle de Shambillo, en el centro poblado de Boquerón.
La obra, que fue construida con una inversión de S/. 229,391.28 nuevos soles, consta de ambientes para el consultorio gine-obstétrico, sala para los recién nacidos, cuarto de reposo, sub esterilización, vestidor y sala de parto, los mismos que tienen todas las comodidades y garantías de salubridad.
La jefa del establecimiento, Juliana Soto Ramírez, señaló que la construcción de los nuevos ambientes eran necesarios porque ese puesto de salud brinda atención a los pobladores de 14 caseríos del valle de Shambillo, ya que la infraestructura anterior no tenía muchos espacios.
Asimismo, destacó que la nueva infraestructura servirá para atender partos, por lo que ya no será necesario trasladar a las parturientas hasta el Centro de Salud de Aguaytía, cuyos costos de transporte afectaba la economía de la población.
“Para nosotros es un orgullo contar con esta infraestructura gracias a la voluntad de nuestras autoridades que han hecho lo posible para construirla y de esa manera la población cuente con un mejor servicio de salud”, indicó a INFOREGIÓN el promotor de salud, Jorge Calapuja Pali.
Por su parte, el alcalde Luis Maguiña Paredes resaltó la decisión de las autoridades comunales, pobladores y el personal de salud, por haber priorizado en el presupuesto participativo la construcción de esa obra que entregaba para que sea puesta al servicio de todos los lugareños.
Los comentarios están cerrados.