Con total normalidad se viene desarrollando el proceso de adjudicación de plazas docentes por contrato en la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Padre Abad, jornada que es monitoreada por la directora, Yolit Maille Guevara, a fin de garantizar su transparencia.
El proceso se inició el viernes con la adjudicación de 58 plazas para las instituciones educativas de nivel inicial, en tanto los niveles primario y secundario se adjudicará entre los días sábado y mañana lunes 11 del presente mes.
La Comisión de Contrato de Docentes, que efectúa una intensa labor, informó que luego de las adjudicaciones se estará entregando inmediatamente las resoluciones de contrato a los profesores, quienes deberán constituirse en sus respectivas instituciones educativas desde el 4 de marzo.
En el proceso de adjudicación participan como veedores representantes del Ministerio Público, Gobernación, el representante de los docentes de la provincia, Bilsan Salazar Uzuriaga y el Secretario Regional Sute –Ucayali, Richard Santos Miranda.
Hasta el momento, la adjudicación se desarrolla con normalidad y los docentes vienen mostrando su satisfacción por el desarrollo del proceso de contrato, ya que no se conoce de impugnaciones o reclamos por plazas preferenciales como ocurría en años anteriores.
La Directora de la Ugel indicó a INFOREGIÓN que se hará respetar el cuadro de méritos y no habrá preferencia para nadie, así mismo señaló que las plazas docentes de nivel inicial se adjudicarán a profesores de la especialidad, por lo que si faltan se llamará de otras provincias.
Los comentarios están cerrados.