El presidente de la Asociación de Piscicultores de Neshuya, Manuel Mori Loja, señaló que el objetivo de su organización es llegar a contar con unas 800 piscigranjas, cuya producción piscícola servirá para incrementar los ingresos económicos de los agricultores.
“Actualmente tenemos como 80 piscigranjas, pero la meta de nuestra asociación es llegar a las 800, producción que incrementará los recursos de los agricultores, además que garantizamos la alimentación de los niños del distrito”, indicó el dirigente de los piscicultores.
Asimismo, expresó su preocupación por que hasta la fecha en el distrito de Irazola no cuentan con laboratorio de producción de alevinos, por lo que tiene que estar supeditados a lo que les puede vender el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP).
En otro momento, saludó la iniciativa de la Municipalidad Distrital de Irazola, que a través de la gerencia de Desarrollo Económico están apoyando la promoción de esta actividad, cuyos productores del eje de la carretera Neshuya-Curimaná y Neshuya-San Alejandro, son los más favorecidos.
“Los agricultores no solo deben dedicarse a los sembríos de maíz, arroz, cacao u otro cultivo de pan llevar, sino también deben construir sus estanques para que se dediquen a la crianza de peces”, indicó a INFOREGIÓN.
La actividad piscícola en el distrito de Irazola se promueve con el apoyo de la municipalidad provincial y la distrital, entidades que brindan la maquinaría para la construcción de los espejos de agua o estanques, mientras que los productores ponen los alevinos y el alimento.