Gobierno no tiene claros los ejes de desarrollo del VRAE

Con mucha preocupación el comisionado adjunto para la Paz y el Desarrollo, Carlos Condori, indicó que el gobierno central no tiene claro los ejes de desarrollo del Valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, que tienen que ver con la seguridad ciudadana y la mejora de la productividad agrícola de la zona.


 


Condori señaló que la población del VRAE ha dejado de ser incrédula y que ahora muestra esperanza en el apoyo que pueda brindar el gobierno para salir de la pobreza. “Ya no es como en el pasado, que no se creía en ninguna medida del Estado”, subrayó.


 


Tras recalcar que el  tema de la seguridad ciudadana es prioridad en el VRAE, Condori dio a conocer que los gobernadores y los presidentes de los Comités de Autodefensa se han reunido con representantes del Frente Policial del VRAE para viabilizar actividades conjuntas para combatir la inseguridad ciudadana.


 


De igual modo, con relación a las precarias condiciones de la población, el funcionario felicitó al Comité de Instituciones del VRAE, CIEVRAE, por su intención de fortalecer y viabilizar las actividades de la Mesa de Concertación contra la Pobreza, instalada para eliminar ese flagelo en esa zona del país.