De 20 estudiantes que participaron en el examen de conocimientos que se llevó a cabo a inicio de mes, 9 de ellos lograron clasificar con promedios medianamente satisfactorios, representando a la provincia de Padre Abad.
Kevin Torres Lucero, de la institución educativa Julio C. Tello de San Alejandro, compartió el segundo lugar a nivel regional en la prueba clasificatoria para el ingreso al Colegio Mayor Presidente de la República, con la calificación de 13.
La ventaja de ingresar a esta entidad educativa es continuar sus estudios en esta Institución del Estado que cubre la alimentación, estadía y becas internacionales, hasta concluir el quinto grado de secundaria.
En tanto, otro estudiante de la zona rural Divisoria Trujillo, Jeny Jara se encuentra entre los 10 primeros clasificados con 10.3 puntos.
Los escolares, Ronaldo Moreano Pérez (9.6), Miguel Vásquez Gago (9.6), Jessy Portocarrero García (9.0); Cesáreo Mariano Charre (7.3); Mérida Segura Lomas (9.3); Elena Vela Vega (9.3) y Cielito Estrella Bardales; completan la lista de alumnos hábiles para la II fase.
Los aptos deberán sortear una nueva prueba de sobrevivencia este jueves en el colegio La Inmaculada. Los que continúen en carrera se presentarán el 14 de febrero en el mismo local para la última prueba consistente en la entrevista personal y producción de textos a las 9 de la mañana. De esta prueba finalmente quedarán 12 escolares con mayor puntuación para cubrir las vacantes que ofrece éste prestigioso colegio para la región Ucayali.
Por los méritos conseguidos, se afirma los alumnos del segundo grado de secundaria Kevin Torres Lucero y Jenny Trujillo Jara estarían con el boleto listo para proseguir sus estudios en la institución del Estado.